Para los niños, los cumpleaños son un momento de emoción, que esperan con mucho entusiasmo e ilusión.
Todo aquello que lo constituye es vivido con mucha intensidad, es en ese sentido que el pastel debe ser perfecto.
Existen muchas formas posibles de decoración de tortas infantiles para cumpleaños, a los fines de que el agasajado sienta la fantasía y la esperanza de un momento tan especial.
El fondant de colores
El fondant de colores es una de las bases más elegidas para las tortas infantiles, ya que brinda un contraste perfecto con los elementos que se añadirán como parte de la decoración.
Existen colorantes de muy buena calidad para obtener la tonalidad que más se adapte a la idea de decoración del pastel.
Con personajes favoritos
Todo niño tiene su personaje favorito de la televisión o del cine y en muchos casos sueñan con que el mismo forme parte de su pastel de cumpleaños.
Los muñecos se pueden adquirir y colocar sobre la base de fondant, la decoración se completará con elementos comestibles.
En ese punto, toda clase de golosinas, galletas o incluso figuras de fondant son las más elegidas para agregar a este tipo de decoraciones con personajes preferidos.
Con cucuruchos y donas
Una de las tendencias en candy cakes es la decoración con cucuruchos y donas de colores pasteles, pero también con tonos más fuertes según la elección.
Este tipo de diseño se complementa con pequeños dulces o sprinkles de colores y es ideal para chicos que aman los helados.
Modo espacial
Una torta ambientada en el espacio se lleva la adoración de muchos niños que sueñan con el viaje del astronauta y con planetas.
Una opción muy interesante es la presentación de un cohete espacial preparado para el despegue, que se puede complementar con bengalas al momento cantar la canción de cumpleaños.
Usualmente para este tipo de decoración se utiliza fondant en colores azules o similares para la base y también para las figuras referidas al espacio, en sus diferentes colores.
Con animales
A todos los chicos les gustan los animales, quizá a algunos más que a otros. Lo cierto es que muchos añoran una torta con sus mascotas o animales favoritos.
Los motivos selva y bosque son de los más elegidos en decoración de tortas infantiles, considerando las afinidades de los pequeños fans de animalitos.
En general, los animales se realizan con el mismo fondant, al igual que los demás elementos como flores, arbolitos y objetos complementarios del motivo elegido.
Con banderines
Otra de las tendencias en tortas para jóvenes es la decorada con banderines, estas transmiten alegría y expresa celebración.
La cobertura de este tipo de pastel se realiza generalmente con base de buttercream de colores claros y se completa con algunos sprinkles esparcidos.
Es una opción muy interesante para señoritas que gustan de pasteles más delicados y simpáticos adaptados a la edad.
Con monstruos
Para los chicos con mucha personalidad y más extrovertidos, la torta monstruo es el modelo perfecto y uno de los más divertidos.
Su cubierta se realiza con betún de colores, agregándole las partes de la cara con figuras hechas de fondant o incluso de papel prediseñado.
Ideas con Cupcakes
Existen innumerables opciones para decorar cupcakes infantiles, incluso replicando todas las opciones antes mencionadas aquí.
Las bases son variadas desde fondant, buttercream y coberturas de todo tipo. Los motivos pueden ser de animalitos, monstruitos, casitas, hasta simulaciones de platos comestibles como hamburgers.
Decoración de tortas infantiles: un cumpleaños especial
Cada niño es único y su pastel de cumpleaños también deberá serlo. Dulces, colores, personajes, animalitos y mucho más, motivos para disfrutar de su momento en sueño y lleno de halagos.