Island cake se ha hecho una tendencia, dada la baja posibilidad de realizar viajes de vacaciones durante la pandemia.
Como expresión del deseo, canalizado en esta hermosa decoración, Island cake exhibe un modelo exótico y sugestivo.
Con colores azulados que hacen referencia al mar, Island cake ha sido una decoración que ha recorrido el mundo de la repostería.
Base del bizcocho
Island cake se produce colocando varias tapas de torta de chocolate, que hace relación a la tierra en la isla.
El color chocolate, hace alusión a la tierra negra en el pastel de isla, en donde pueden reposar distintos elementos como flores y algas realizados con azúcar.
Entre las capas de su interior se puede disfrutar de una ganache de chocolate imperdible, dándole humedad y mucho sabor.
Decoración de la superficie
En su superficie Island cake goza de gelatina en colores del océano y galletas partidas para representar montañas.
Las galletas también suelen ser marrones, el color del chocolate, para simular una buena replica de la isla.
Para el efecto playa y simulación de la arena, muchos reposteros eligen esparcir almendra u otra galletita de vainilla rallada.
Adornos previos
Resulta interesante que se vean a través del océano elaborado de gelatina, figuras que hacen referencia al mar, desde animales hasta todo tipo de plantas acuáticas.
En caso de querer colocarlos en el pastel, será necesario pensarlos, elaborarlos o comprarlos antes de agregar la gelatina.
Sobre la colocación de la gelatina
Para la realización de la gelatina, que es clave en esta decoración, se deben respetar algunas pautas importantes:
Para lograr una mejor consistencia, lo importante será colocar la gelatina dentro de la heladera en la medida que no se utilice.
Además para que la figura océano quede perfecta, antes de verterla sobre la superficie se deberá colocar un aro de acetato a modo de fuente.
Este permite sostener la gelatina mientras se va endureciendo en la heladera y una vez solidificada la forma quedará perfecta.
Presentación en eventos
Island cake es perfecta para eventos artísticos, dado que provee de un diseño interesante e innovador, presentándose casi como una maqueta.
Muchos han elegido esta torta para agasajar a un familiar en su cumpleaños, que en épocas de pandemia, los ha hecho soñar con esas vacaciones postergadas.
Los cumpleaños son uno de los encuentros frecuentes en donde Island cake encuentra su lugar, destinada a aquellos que gustan del mar y del diseño surf.
Tendencia desde Ucrania
Esta tendencia se ha desarrollado en todo el mundo durante el 2020, año que nos azotó la inesperada pandemia del coronavirus.
Una de las pastelerías a las que se le atribuye la tendencia del diseño es a Dolnyk Bakery, ubicada en Ucrania.
La fundadora, Kristina Dolnyk, realiza cada uno de los modelos de Island cake con mucha dedicación, transformándolos en verdaderas obras artísticas.
A sus impresionantes decoraciones, le añade elementos como veleros navegando, animales marinos dentro del océano y corales.
Tendencia en El Salvador
Otra de las pastelerías a las que se responsabiliza de esta tendencia es Paladarte, ubicada en El Salvador.
En Paladarte se utiliza glaseado y bizcocho para realizar playas sobre su Island cake, además de la gelatina azulada.
Su repostera brinda a sus seguidores, a través de su instagram, tips de cómo mantener la gelatina en óptimas condiciones, dado que cuenta con la experiencia de residir en un país caluroso.
Island cake, un modelo exótico
El sueño de las vacaciones en una playa paradisíaca encuentra su representación perfecta en Island cake.
Con mucho color en su decoración, los invitados disfrutan de su sabor delicioso y de un viaje inolvidable desde la imaginación.