La tendencia al Matte Black Cake intenta reflejar la personalidad de quien los ofrece, que se arriesga a una presentación singular.
Esto se debe a que este tipo de negro continúa siendo radical, poco convencional y algo extremo.
Este color se utilizaba principalmente para pasteles de Halloween o tortas góticas, pero ahora ha dado un giro siendo una decoración con cierta sofisticación.
No obstante, dado su particular estilo es importante que quien la realice tenga una afinidad y una afición por este color tan especial.
Sobre el negro mate
La utilización del negro en decoración de pasteles responde a una lógica moderna, mientras que el acabado mate es tendencia en la actualidad.
El negro es mucho más que gótico, por eso no se debe descartar dado que con las decoraciones adecuadas puede llegar a lograr distintos estilos.
Estos últimos pueden llegar a ser: el estilo elegante, minimalista y de impacto, moderno, y muchos más.
La cobertura
Para lograr el efecto mate, lo que se debe hacer primeramente es controlar la condensación, por lo que se debe cubrir el pastel con ganache.
A diferencia del buttercream, la ganache se seca absolutamente impidiendo el traspaso de frio al interior del pastel.
Además, se debe evitar transmitir el calor de las manos (porque puede dar brillo al fondant) trabajar rápido y utilizar guantes en la medida de lo posible.
Las terminaciones
Para lograr el acabado mate, se utiliza el denominado polvo lustre, que son los que se utilizan normalmente para decorar pétalos.
Por su parte, las decoraciones para este tipo de pasteles tienen que ser sutiles y se elige principalmente a las flores de azúcar para hacerlo.
Una vez finalizada la terminación, se debe evitar colocar el pastel negro mate en la heladera para que no transpire y no se perjudique.
Diseños
Los diseños posibles para el Matte Black Cake son varios, dado que funciona como cualquier otro tipo de decoración.
Entre las posibilidades se encuentra la versión Drip cake, Rococó, con acabados cobre, dorado o estilo Geoda.
Por otro lado, también se puede utilizar la pintura sobre esta base negra de fondant, realizando flores con otros colores que se resalten.
Los tonos metálicos
En el caso de querer utilizar tonalidades metálicas, se puede realizar un diseño Drip cake que se destaque en el negro.
El drip en color dorado y en color cobre quedan muy bien sobre esta base negra mate en pasteles de gran altura.
Por su parte, se pueden combinar en tres pisos de un pastel, colocando la cobertura negro mate en el superior e inferior, y en el del medio quedando dorado o plateado.
Montaje de presentación
Para el Matte Black Cake, el tipo de montaje preferido para realizar su presentación es de contraste.
Esto significa que el espacio en donde se lo ubique sería ideal que contara con un fondo blanco o claro y con mantelería del mismo tono.
De esta manera, se logra que el efecto mate se transforme en su principal característica a destacar.
Una tendencia en crecimiento
El color negro mate como principal característica en el pastel, permite disfrutar de un aire de modernidad e impacto, capaz de conquistar a los invitados.
En él se resaltarán las texturas y los colores, conformando una torta versátil que se puede adaptar a una variedad de estilos.
Existen muchas versiones del Matte Black Cake, dependiendo de la intención que se desee promover y el tipo de celebración que se lleve a cabo.
En búsqueda de nuevos estilos, que cuenten con un toque de originalidad, Matte Black Cake puede ser una excelente opción.