Hay muchas formas de decorar los cupcakes para las bodas, en sus distintos motivos y diseños, esta es una tendencia del momento.
Los cupcakes están de moda y en la actualidad tienen su lugar como parte de la decoración de las fiestas de casamiento.
De hecho, se han transformado en los últimos años en una forma especial de presentar las mesas dulces en todo tipo de eventos.
La opción actual
Debido a la pandemia del Covid 19, muchas bodas se han visto reducidas en cuanto a invitados y también respecto de algunos elementos compartidos.
Los cupcakes son una opción ideal para brindarle a las personas que no vemos a diario, dada su individualidad y practicidad para servirse.
En lugar del pastel
Cada vez se suman más los casamientos con cupcakes, ya que representa un estilo moderno y frecuente en jóvenes que recién contraen matrimonio.
En el lugar del pastel, los cupcakes se colocan en platos de varios pisos que simulan la figura de la torta nupcial.
Además se disponen algunos ejemplares alrededor de la misma de distintas maneras, para darle continuidad a la presentación principal y a la decoración general.
Coberturas de decoración
La cobertura preferida para decorar los cupcakes para bodas es el buttercream, que debe realizarse durante el día para que mantenga la cremosidad ideal.
Con él se realizan desde minis remolinos, cúpulas y diferentes formas de flores, las cuales se pueden completar un detalle mínimo.
Además el fondant nunca debe faltar dentro de las posibilidades de cobertura, en sus diferentes modos de colocación.
Por un lado, con fondant se pueden realizar divertidos modelos de corte y figuras que hacen referencia al casamiento.
Por otro lado, se puede utilizar fondant para cubrir por completo la superficie y combinar la decoración con elementos elegantes usuales tales como perlas, lazos o flores.
Estos detalles de decoración siempre se encuentran presentes en los pasteles de bodas, también se utilizaran en los cupcakes nupciales.
Cupcakes para todos
Los cupcakes son ideales para todo tipo de personas y es por eso que cuentan con tanta aceptación e interés.
A su vez son una excelente opción para personas que deben llevar una alimentación especial o saludable por distintas razones.
Para el caso de celiacos o diabéticos, los cupcakes se pueden personalizar transformándose en algo verdaderamente inclusivo.
Por su parte, los cupcakes son adorados por los más chicos ya que les representan un dulce divertido y pensado a su medida.
Cupcakes en packagings
En una boda los cupcakes también se pueden entregar por medio de un packaging de bienvenida, en determinados momento del evento o a modo de despedida.
En el primer caso se puede entregar en el ingreso o colocarlo sobre la mesa como obsequio de llegada, también se lo puede entregar como postre o como parte del coctel.
A modo de despedida reemplaza al souvenir, donde el pastelito y su cajita mantienen continuidad con la línea de decoración del evento.
Este es un obsequio que a todas las personas les agrada, dado que además de su delicioso sabor ofrece un detalle perfecto que siempre se recordará.
Tendencias en bodas: A decorar los cupcakes!
Todos disfrutan de los cupcakes en las bodas, ya que son una presentación práctica, simpática y moderna en ese momento especial.
Además en la situación actual puede ser una buena opción para compartir con demás personas que no vemos a diario, respetando sus cuidados.
Este año estos pastelitos son tendencia tanto en eventos nupciales como en los corporativos o aniversarios, los cupcakes son los dulces del momento que con sus distintas decoraciones llenan de interés y encanto a todos los invitados.