¿En búsqueda de un pastel especial y original? Una opción interesante es un pastel de figuras y fondos geométricos, pensado para personas que buscan opciones más atrevidas.
Los pasteles con decoración geométrica figuran una presentación de actualidad, en donde se ponen en juego elementos matemáticos, lúdicos, temáticos y de diseño.
A su vez es una oportunidad para quienes gustan del arte como así también de lo retro, elaborando tortas dedicadas a sus propias afinidades.
Sobre las decoraciones
Los pasteles con figuras y fondos geométricos se realizan en su base como así también se le agregan las formas elegidas.
En primer lugar, las tortas pueden ser en sí mismas circulares, cuadradas y hexagonales, o incluso pueden ser combinadas entre dichas formas.
Por su parte, los elementos geométricos pueden ser marcados en la superficie o añadirse sobre el pastel con distintas figuras, enfocándose hacia la idea buscada.
En ese sentido, determinados modos de colocar las figuras pueden crear efectos ópticos haciendo que el pastel luzca realmente increíble.
Por último, para este tipo de pasteles se utilizan colores fuertes o brillantes, y en muchos casos combinados.
En bodas
Algunos novios eligen los pasteles de figuras y fondos geométricos para sus bodas, los cuales se pueden presentar de diferentes formas.
Uno de los más usuales es el pastel con estilo minimatista, en donde se utilizan figuras rectangulares combinadas en diferentes colores.
En este caso, se le suele añadir algún elemento distintivo de bodas como flores, perlas o listones para contrastar creando un motivo muy especial.
Otra opción frecuente es el pastel de varios pisos, con formas circulares o hexagonales, en donde se le incorporan figuras geométricas entre ellos o se las diseñan en la misma base de fondant.
Además de elementos alusivos, se utilizan colores pasteles o cobre como en el caso de decoraciones estilo Gatsby.
También colores suaves pueden ser diferidos con tonalidades más fuertes, en diseños Mondrian para quienes se atrevan a más.
Pastel lúdico
Los pasteles de figuras y fondos geométricos son una excelente opción para los que gustan de los videojuegos, sobre todo jóvenes y adultos también.
Para lograr el motivo se realizan cortes de figuras geométricas de distintos colores y se colocan de manera de crear ilusión óptica al estilo Vasarelí.
El mismo puede ser completado con una figura protagonista del juego o bien un elemento como naves según el caso.
También una presentación favorita y divertida es la que tiene forma de cubo mágico, elegida principalmente por adolescentes.
Arte óptico
Por otro lado, el mismo estilo moderno puede utilizado en pasteles orientado a personas que gusten del arte óptico o el cubismo.
En ese caso se pueden imitar figuras de distintos artistas para añadir al pastel y de ese modo sorprender llegando a su corazón.
Algunos ejemplos de diseños para crear se pueden obtener de obras de Theo van Doesburg, Victor Vasarely, Josef Albers, Robert Delaunay y Frank Stella.
En ellos se destacan la combinación de distintas figuras y la variedad de colores con sus respectivas tonalidades.
Motivo retro
Para los nostálgicos de lo retro, el pastel geométrico se habitúa también al motivo y logra esa conexión que se busca con el pasado no tan lejano.
Para conseguir el efecto se pueden realizar cortes cuadrados hechos de fondant de color negro y blanco, haciendo alusión a las pistas y añadiendo objetos como bolas de boliche.
También se logra realizando figuras circulares de colores que transmiten psicodelia, como así también con forma de discos o notas musicales.
Pasteles con figuras y fondos geométricos, una decoración especial
Atrevidos y divertidos, las tortas geométricas transmiten actualidad así como también conocimiento.
Estos pasteles presentan un tipo de decoración original, que busca conectar con las afinidades más particulares de las personas.