Se acerca el día de la madre y entre tantos regalos que se le puede hacer, incluir tortas puede ser una de las mejores ideas para regalar a mamá.
Hay tantas decoraciones como celebraciones existentes, sin embargo una torta para el día de la madre deberá destacarle su rol de mujer.
Cada detalle entregado a mamá, hará que ese día se transforme en una jornada especial y llena de amor.
Rose cake
El clásico Rose cake no puede faltar como una de las opciones de obsequio con el fin de agasajar a mamá en su día.
Este modelo se presenta como uno de los más elegidos, destinado a mujeres apasionadas y que gustan de las rosas.
Estas flores podrán ser, de acuerdo a los gustos y aficiones de la mujer, de colores rojo, rosa, blanco o beige.
Rose cake es un modelo que no requiere más que la misma decoración, dado que se trata de una presentación cumplida, además de cautivadora.
Berry layer cake
¿A mamá le encantan los frutos rojos? Claro, entonces Berry layer cake será el modelo de torta ideal para ella.
Se trata de un bizcocho layer, es decir, de varios pisos que, debido a su combinación berry, resultará conveniente realizarlo de vainilla.
Los denominados frutos rojos, los cuales pueden ser frutillas, moras, fresas o arándanos, se lucirán y se expondrán mejor en superficies de tonalidades claras.
Respecto de su cobertura, este puede tener forma de naked o estar cubierto con fondant prolijamente.
También puede llevar una cobertura de buttercream, que tanto aquí como en el fondant, se recomienda realizar en tonalidades claras o en color blanco.
Al mismo tiempo, los frutos colocados en la superficie se pueden acompañar de hojas naturales si se desea.
Naked cake con flores
El pastel desnudo o Naked cake con flores en su superficie es otra de las ideas sugerentes para regalar a mamá en su día.
Las flores pueden ser naturales o las realizadas en azúcar, y también se las puede acompañar de hojas y helechos naturales o su imitación comestible.
Entre las flores más utilizadas para colocar en la superficie del Naked cake se encuentran las rosas, la begonia rosa, el geranio y los pensamientos.
Pastel con flores pintadas
El pastel con flores pintadas es la opción más interesante y sofisticada para regalar en el día de las madres.
Habitualmente para este tipo de tortas, los bizcochos suelen ser de gran altura y de bases claras para poder pintar cómodamente las flores y que puedan lucirse.
En este modelo se requiere de determinada técnica y conocimiento en pintado de tortas, además de cierta habilidad para hacerlo.
No obstante, se puede aprender rápidamente tomando un curso, siendo realmente conveniente dado que los acabados de esta presentación son increíbles.
Estas tortas suelen tener excelente recepción por parte de los integrantes del encuentro, tanto por la dedicación que se puede observar en cada detalle como por su arte.
La importancia de los colores
Si bien no hay nada escrito sobre gustos y preferencias, la realidad es que existen determinados colores que transmiten sentimientos y resultan apropiados para cada ocasión.
En el caso del día de la madre, los colores rojizos, rosados y naturales son perfectos para dedicar amor, cariño y delicadeza a esa mujer tan importante.
Modelos de tortas: ideas para regalar a mamá
Las tortas decoradas para regalar a mamá en su día no terminan en esta clasificación, no obstante la misma puede ser interesante para contar con ideas para elaborar y decorar.
En su día, las madres esperan sorpresas de sus hijos y otros familiares, una torta dedicada exclusivamente para ella será un regalo perfecto y un mimo a su corazón.