El primer paso de enlace formal en una pareja está constituido por el matrimonio civil, en muchas ocasiones el único, dado que no todos eligen la ceremonia religiosa.
Esta es una celebración que está caracterizada fundamentalmente por la intimidad entre los más allegados.
No obstante, aunque se trate de un encuentro pequeño, su pastel es un elemento importante para celebrar la unión.
¿Cómo debe ser el pastel del civil?
Las tortas para el civil, a diferencia de las que se realizan para las celebraciones religiosas, son más pequeñas y sencillas.
Esta se presentará en una reunión más intima, que se realiza entre familiares y amigos más cercanos a los novios.
Respecto de su tamaño, la torta de civil suele ser de un piso o dos, variando el diseño y la forma según las preferencias.
Las formas
Las formas de pastel para civil suelen ser circulares o rectangulares, algunos diseños se animan a tortas con forma cuadrada.
En tanto que su textura cuenta con más variaciones, para los más discretos, el fondant deberá ser liso y perfecto.
Una de las texturas que se utiliza en la actualidad y ha crecido con frecuencia es la de tipo irregular, que coloca en determinados elementos la formalidad.
Estas se realizan con buttercream, teniendo más libertad para la colocación de la base, se combina con flores principalmente.
La decoración
La imaginación no tiene límites, un pastel para celebración del matrimonio civil puede lucir formal y discreto, como llamativo y atrevido.
Para el primer caso, las perlas, los lazos y los moños pueden ser pertinentes, mientras que en el segundo caso, se caracterizan por los colores fuertes y combinados con distintos elementos.
La decoración con flores también se incluye dentro de las más apropiadas para la torta de civil, principalmente cuando es del mismo tipo que el ramo de civil.
Ideas para torta de civil
Algunas ideas para tortas de civil tienen que ver con diseños que están de moda en el mundo de la repostería y más allá de él también.
Entre las tendencias se ubica en primer lugar el diseño minimalista, tanto para la torta como para una intima mesa dulce.
La decoración con flores como se ha mencionado, también se encuentran dentro del ranking de las tortas de civiles más realizadas.
Estilo degrade
Un estilo sutil y utilizado para tortas más simples es el degrade, en combinaciones de colores pasteles y llevado al blanco.
Para la realización del estilo degrade se utiliza un bizcocho de forma redonda y con gran altura, para poder destacar el cambio de tonalidades.
El buttercream es el componente destacado en este tipo de bases, que utiliza colores comestibles para efectuar el juego. También se puede usar fondant.
Estilo rústico
El estilo rústico es el modo de cubrir el pastel de forma irregular, utilizando técnicas de repostería que simulan su informalidad.
Una de las formas más usadas para este estilo es la de base de buttercream con rayas que sobresalen en la superficie.
Como si fuera un pastel remolino, esta textura en el pastel de civil se completa con flores naturales o artificiales en su superficie, destacando el estilo solo en sus laterales.
La torta del civil
De acuerdo a la cantidad de invitados, la torta puede tener mayor tamaño, como es el caso de familias numerosas donde por ejemplo, un naked cake con gran altura puede ser apropiado.
No obstante, algunas de estas tendencias de pastel para matrimonio civil pueden variar según los gustos y necesidades de las parejas, combinando distintos elementos o quitándolos.
Buscar y adecuar el estilo que más guste a los novios, será la principal tarea para elegir el mejor pastel de casamiento civil.