La figura que viene a cautivar en determinadas celebraciones es el Rose cake, un pastel romántico, femenino y pasional.
Siempre es ocasión para una decoración adaptada a cada momento, pensada y dedicada para quien se busca sorprender.
Este hermoso pastel rosado atrae desde el primer momento en el que se lo observa. Elegante, generoso y sentimental, Rose cake transmite principalmente amor.
Acerca de su decoración
Si bien no se cuenta con información precisa sobre quién ha sido el creador de esta maravillosa técnica decorativa de Rose Cake, muchos profesionales reposteros se lo reconocen a alguien.
Se trata de Amanda Rettke de I am Baker blog, una repostera estadounidense muy popular y destacada en las redes sociales por sus numerosos seguidores.
La decoración de rosas en el pastel es una técnica distinguida, y aunque parece muy sofisticada puede obtenerse sencillamente con los elementos necesarios y la materia prima a punto.
La propuesta
Rose cake es el pastel ideal para agasajar a las mujeres, que gustan de amabilidad y sutileza con valor femenino, y en distintos momentos de su vida.
Frecuentemente utilizado como obsequio de aniversario o en el Día de San Valentín, se introduce como pieza romántica fortaleciendo el lazo.
Por su parte, Rose cake también es realizado para sorprender a una madre en su día o para el cumpleaños de una mujer y las adolescentes.
La cobertura y su utensilio
Para lograr el efecto de rosas sobre la torta es necesaria una buena preparación de betún o buttercream. Algunos utilizan en su lugar, crema chantilly o crema batida.
La misma se coloca en una manga que posee una boquilla de estrella grande, la cual le proporciona la forma a la crema, que en sus giros formaran las rosas de acuerdo a una apropiada decoración.
Generalmente se eligen boquillas de buen tamaño, aunque se advierte que la medida puede variar, no así su forma de estrella.
El color
Los colores que se utilizaran en la crema para hacer las rosas son muy personales y quedarán bajo criterio de quien la realice, teniendo en cuenta a quien será dirigida.
Las Rose cakes más habituales suelen ser de tonalidades claras o pasteles, tales como blanco, crema, rosa pastel, este último en sus distintas variaciones del color.
También se utilizan colores fuertes como el fucsia combinado con rosa, y el rojo, especial para el pastel del día de los enamorados.
Recomendaciones
La principal recomendación refiere precisamente a la preparación del material de cobertura, ya que es el que permite llevar a cabo esta decoración y debe ser perfecto.
Por un lado, es esencial contar con una buena receta de elaboración del betún, teniendo en cuenta sobre todo la consistencia del mismo.
Este no deberá estar demasiado cremoso, ya que de ser así puede entorpecer el proceso de decoración y las rosas que se elaboren pueden no quedar con su forma ideal.
Por otra parte, será fundamental contar con una gran cantidad de material de cobertura ya que para cubrir todo el pastel con rosas se requiere de una buena porción crema.
Por último, antes de utilizar el buttercream en este tipo de decoración es necesario tenerlo un rato en la heladera a fin de que logre consistencia y endurezca lo necesario para una aplicación exitosa.
Rose cake, un regalo especial para ella
En el día de la madre, una sorpresa de aniversario, para endulzar la pareja en un San Valentín muy especial, infinitas son las ocasiones para compartir un Rose cake.
Pensado principalmente para las jóvenes y las mujeres, este pastel romántico y delicado se acerca a ellas para brindarles afecto y amor.