Un diseño pensado para las mujeres es la torta de petalos, que luce increíble en todo tipo de tonalidades claras.
Este es un pastel que llama la atención cuando se lo ve, dado que demuestra un gran trabajo de decoración y perfección, en cada colocación de pétalos de rosas.
Su figura simula un vestido en el cuerpo del bizcocho, con una terminación de flores completas hacia la parte alta de la torta.
Esta presentación permite demostrar cierta habilidad en la repostería, a partir de la transformación, colocación y conservación de los pétalos de rosas presentes en ella.
¿Cómo prepararla?
Encontramos más de una opción para hacer la torta de petalos, elegir la más conveniente dependerá exclusivamente de los gustos de cada persona.
Los pétalos de rosas reales constituye una de las maneras de realizarla, los cuales deben transformarse para que puedan llegar a ser comestibles.
La otra opción disponible es la elaboración de pétalos con masa de fondant y moldes para corte con forma de flor.
Algunas reposteras también eligen el modelado a mano de los pétalos, amasándolo y dándole forma con utensilios de corte.
Para pétalos reales
Si se elige la opción de decoración con pétalos reales, será importante tener en cuenta el estado en que se encuentran las flores.
Es importante asegurar que las elegidas para el arte en este pastel, sean flores sanas y libres de pesticidas.
Esto debe ser así, dado que muchos productos suelen ser perjudiciales para la salud si se consumen.
Preparación
Para la preparación de la torta con pétalos reales, primero se los deben barnizar con una mezcla de polvo de merengue y agua.
Luego se los bañarán en azúcar, colocándolos en un recipiente para que este ingrediente los pueda cubrir en toda su superficie.
Por último, los pétalos reales se dejarán secar, para que logren tener más dureza y lleguen a ser bien crujientes.
Con gelatina
Para la preparación de pétalos reales, se puede utilizar también gelatina para hidratar, dejando escurrir y luego fundiendo en microondas.
En este caso para la colocación del baño de azúcar, los pétalos deben ser pintados con mezcla de gelatina y clara de huevo.
Antes de colocar en la torta, se recomienda dejarlos secar durante 2 o 3 días y preferentemente a temperatura ambiente.
Pétalos de fondant
Para la torta de pétalos, estos también se pueden realizar a base de fondant, contando con las herramientas necesarias para su elaboración.
En este sentido, se deberá contemplar principalmente un palo de amasar antiadherente, un molde de flor y un pincel para pintar los pétalos.
Una vez realizados, los pétalos serán colocados en la base de la torta previamente forrada en fondant.
Este deberá estar bien liso, mientas que cada pétalo se colocara uno al lado del otro, pegándose de manera intercalada en cada una de sus filas.
Torta de pétalos para cumpleaños de 15
Esta torta se puede presentar en muchos encuentros, pero quizá el más pertinente para ella es la fiesta de cumpleaños de 15.
A las jóvenes les encanta, sobre todo cuando combinan su estética con el vestido para la celebración o algún detalle contenido en él.
Por ese motivo, la torta de pétalos suele ser de colores rosados o violetas llevados al lila, que son frecuentes en dichos vestidos.
Torta de petalos de rosas
Los casamientos también gozan de elegir este tipo de desarrollos para su torta nupcial, dado que las rosas siempre refieren a la pasión y al amor.
Delicada, dulce y adorable, la torta de petalos expone un estilo de decoración que sorprende por su detalle floral y su belleza.