De todos los colores se presentan las variaciones de las tortas con acoiris, atracción de niños y adultos que expresa felicidad y creatividad.
Este es un pastel que tiene variedad, dado que existen muchas maneras de elaborarlo y decorarlo, para las distintas ocasiones.
Un clásico americano
Rainbow cake constituye una de las opciones más frecuentes en pastelería para cumpleaños en EE.UU, lugar de donde proviene.
En las celebraciones, las tortas con arcoiris son elegidas por muchos niños americanos y suelen hacer referencia a cuentos de fantasía.
Elementos característicos
Los elementos característicos para la realización del Rainbow cake son los colorantes alimentarios que se utilizaran en los distintos componentes.
La delicadeza con la que se coloreará cada pieza del arcoíris será esencial para lograr el efecto ideal en la creación del Rainbow cake.
El clásico Rainbow cake
En la versión clásica, Rainbow cake se elabora de distintas capas de bizcocho de colores y se cubre de buttercream de queso crema.
Se trata de un Layer cake consistente y colocado de forma delicada, para que al momento de realizar el corte se pueda apreciar el arcoíris a la perfección.
El relleno suele ser también de azúcar glase o buttercream sólido, para lograr la distancia necesaria y el efecto deseado.
Rainbow explotion cake
Una derivación del clásico pastel de arcoíris, lo constituye Rainbow explotion cake que será un boom de diversión.
Relleno de sprinkles y confitados, esta variación resulta una de las más llamativas para las tortas de cumpleaños de los niños.
Sobre su cobertura de queso crema, se le suele añadir sprinkles de colores en la totalidad de la torta o solo en una parte de la misma.
Rainbow naked cake
El modelo descubierto también está disponible, en su versión denominada Rainbow naked cake, las tortas con arcoiris que se dejan ver.
Los bizcochos colocados serenamente en una increíble presentación, traducen del mejor modo a este fenómeno natural maravilloso.
El mismo puede estar cubierto de frosting, al estilo Drip cake o con un Glossy Icing, este último habitualmente utilizado en su versión layer norteamericana.
Rainbow Rose cake
Una opción más para adultos es la que representa Rainbow Rose cake, de las más elegidas por aficionados reposteros.
Con formas de rosas realizadas con manga, esta torta arcoíris imagina un horizonte romántico y aromático.
Para las mujeres que gustan de presentaciones alegres, Rainbow Rose cake es una opción ideal para la decoración de tortas de cumpleaños.
Rainbow fault line cake
La versión del arcoíris que se observa entre la rotura intencional del pastel, buscando el asombro por parte de sus espectadores.
El bizcocho se puede realizar de forma circular o rectangular, mientras que el dibujo se efectuará sobre una base blanca decorada con elementos coloridos.
Esta constituye una variación original del clásica torta arcoiris americana y es perfecta para quienes buscan una presentación alternativa.
Rainbow cake 3d
A las puertas de otra de las variaciones en este caso de la Rainbow rose cake, el modelo 3d resulta simpático y alucinante.
Para lograr su efecto es necesario colocar en orden perfecto, uno al lado del otro, el frosting de remolinos pequeños y bien consistentes.
Los aros de colores continúan sobre la superficie, produciendo la idea óptica del pastel de arcoíris para los que se atreven a más.
Rainbow cake: tipos de tortas con arcoiris
Además de su frecuente elección para tortas de cumpleaños, esta es una excelente opción para elaborar con motivo de la llegada de la primavera.
La alegría que transmiten sus colores, deja ver la sorpresa en las caras de los niños que la eligen y también de los más grandes.