El pastel metalizado es una de las interesantes innovaciones en el mundo de la repostería de la actualidad, dado que promueve una estética moderna y atractiva.
Dentro de esta categoría de metalizados, se encuentran los pasteles decorados de color plateado, dorado o cobre.
Sus diseños de pasteles tienen variaciones, acompañándose de distintos elementos que se combinan logrando presentaciones destacadas.
Por su parte, constituyen una excelente opción de decoración para celebraciones de bodas, compromisos o casamientos de civil.
Bizcocho y decoración
El bizcocho para este estilo de decoración deberá ser de gran altura, habitualmente de varios pisos, que se forraran con fondant.
Esto permite combinar bien las partes metalizadas del pastel, con otras formas de decoración en cada una de las capas.
Para este tipo de diseños se utilizan bizcochos de forma circular, aunque los pasteles metalizados también pueden destacarse en cuadrados o rectangulares.
Mientras que la decoración es realizada con colorantes comestibles de los distintos tonos metalizados y también se suele completar con flores naturales o artificiales.
Metalizado completo
El metalizado completo es uno de los diseños de pasteles más utilizados para quienes buscan cautivar con una presentación llamativa.
El bizcocho se pintará completamente, aunque cada una de las capas contendrá detalles que se pueden realizar con pincel o con plantillas y spray.
También se le puede añadir a la presentación, flores en la superficie o colocadas con caída como cascada.
Combinado con flores
Este diseño de carácter más romántico es perfecto para los eventos de compromiso o para cumpleaños de 15.
Los pisos del pastel se diferenciarán, intercalando niveles metalizados y niveles con grabados de flores, las cuales pueden ser con relieve o en imágenes.
También se puede realizar la técnica de pintado de pasteles, en donde se destacan obras de arte cargadas de flores y naturaleza.
Plateado especial
Para realizar un pastel en donde se destaque principalmente el color plateado, se debe pintar de la tonalidad uno de los pisos de gran dimensión.
Por encima del mismo, se coloca un nivel de bizcocho en tonalidades pasteles y se completa con adornos en su superficie.
Un piso base de buen grosor en color plata, hace que este pastel resalte con más fuerza el estilo de pasteles metalizados.
Detalles metalizados
Los metalizados se pueden introducir en la decoración de un pastel, en tan solo algunos detalles.
Para eso es preciso dejar ver el bizcocho forrado en la base de fondant liso, para poder realizarle luego algunas figuras en colores metalizados.
Esta es una presentación más artística, en donde se pueden pintar desde flores, hasta todo tipo de figuras o estructuras.
Destellos metalizados
Incluso más sutiles son los pasteles con destellos metalizados, en donde se perciben pequeñas pinceladas con brillos.
Este efecto es perfecto para pasteles pintados, con diseño degradé o acuarelas, donde lo metalizado completa dichas decoraciones.
El color metalizado sombreará los bordes de flores o en el caso de las decoraciones más homogéneas, se percibirá simplemente en algunas líneas irregulares.
Con base de pétalos
Un diseño posible para estos pasteles metalizados es el que combina la tonalidad con una base de pétalos.
Sobre el nivel inferior de una torta de al menos dos capas, se realizará la técnica de decoración que simula pétalos.
La base de pétalo será creada con buttercream, aunque también se puede realizar con fondant, mientras que las capas superiores se pintaran en este caso del color metal elegido.
Los pasteles metalizados
Exhibiendo una imagen imponente, elegante y atractiva, los pasteles metalizados cautivan a primera vista por su brillo y sutileza.
Este estilo introduce una idea innovadora y romántica al mismo tiempo, en la decoración de pasteles destinados para las distintas celebraciones de parejas.