Diseños de pasteles pintados a mano

Los pasteles pintados a mano pueden ser una oportunidad para aquellos que gustan de pintar, además de decorar.

Estos figuran en tendencia como modelo para tortas nupciales, en donde se destacan con unos increíbles diseños artísticos.

Una tendencia

En Estados Unidos, los pasteles pintados han ganado gran popularidad para todo tipo de eventos y fiestas.

De diseño romántico, el pastel pintado se ha transformado en una de las tendencias para elegir, destacándose en celebraciones de casamientos y compromisos.

Claves para la base

Para la decoración de todo pastel pintado será ideal contar con una base clara, a los fines de poder realizar los dibujos y que puedan resaltarse.

Además será importante que dicha cobertura cuente con una textura apropiada, que facilite el deslizamiento del pincel.

Los grumos o desniveles pueden provocar que la pintura quede desprolija, por lo que una base lisa resultará indispensable.

La consistencia de la base será solida y firme, a los fines de poder realizar la pintura de forma apropiada.

En ese sentido, se recomienda la cobertura de fondant, que funciona como un componente adecuado para trabajar.

Pinturas

Las pinturas que se utilizan serán las comestibles, que se pueden encontrar en todo punto de venta de elementos para repostería.

Acerca de los colores, si bien no existen tonalidades establecidas para el modelo de pastel, se aconsejan colores bien definidos y menos suaves.

Eso permitirá exponer con más expresión el dibujo, así como cada detalle que se le agregue a la figura pintada.

Diseño toile

Como pinturas en la vajilla francesa e inglesa, el diseño toile es uno de los modelos de moda en pasteles pintados.

El estilo de dibujo proviene de Francia y se utilizó tanto en la vajilla como en todo tipo de tapices y papeles decorativos.

En los pasteles se realiza con pintura o lápiz de colores azulados, rosados o verdes, representando escenas con personas o simplemente elementos de la naturaleza como arboles y flores.

pasteles pintados a mano
by friedatheres

Diseño flores

El diseño con flores suele ser el más solicitado para decoración de pasteles nupciales y para otros eventos con un mensaje romántico.

Distintos tipos de flores se suelen pintar, normalmente, acompañadas de tallos y de hojas verdes, que completan la obra.

Del mismo modo, se realizan flores de distintos tamaños, siendo importante el vacio con espacios del fondo, para poder resaltarlas.

by emily hankins

Diseño acuarela

El diseño acuarela puede ser uno de los menos solicitados, aunque se propone como una opción interesante y personal.

Para eventos más informales, el diseño acuarela en pasteles pintados resulta apropiado, dando más libertad para la decoración.

En este modelo se suelen hacer degrades o manchas de distintos colores, siendo más utilizados los similares al fluor, que expresan un estilo moderno y naif.

by luz angela

Diseño vitrales

El diseño vitral es otro de los modelos atrevidos y originales entre los que se puede optar para pasteles pintados.

Las líneas vitrales se realizan en colores oscuros, en general, de color negro, mientras que las flores serán de colores vivos como el celeste, azul o rojizos.

pasteles pintados a mano
by reddit

Diseños de pasteles pintados a mano

Además de flores, pájaros y demás paisajes, algunas personas optan por representar sus obras de arte favoritas, realizando adorables replicas.

Por supuesto que el diseño perfecto será, al igual que con las obras de arte pictórico, el que provenga de la mano creadora.

No obstante, en este pastel siempre se requerirá de dedicación y sensibilidad artística, en algunos casos más técnica, mientras que en otros más habilidad y creatividad.

Este modelo de decoración de pasteles pintados a mano, está dejando sorprendidos a muchos de sus espectadores, sin dudas ha sido una buena idea llevada a la práctica.