Lo mejor de la cocina americana moderna lo constituye su repostería de corte artesanal.
La repostería americana se ha convertido en una de las más reconocidas a nivel mundial, con un marcado estilo respecto de otras partes del mundo.
Probablemente su característica distintiva sean los colores que presentan sus platos, permitiendo reconocerse en cada espacio en donde se la utilice.
De gran autenticidad, la repostería americana es admirada incluso en países europeos que cuentan con fuertes tradiciones pasteleras.
Red Velvet Cake
Esta torta que tiene como traducción “pastel de terciopelo rojo” es uno de los más elegidos por los americanos en distintas ocasiones.
Ícono del hotel Waldorf Astoria de Nueva York, Red Velvet Cake es un pastel de masa de chocolate suave, levemente teñida de rojo.
Su manto se constituye de un glaseado blanco que, por contraste, marca su atracción y su originalidad.
Forma parte de una decoración tradicional en repostería de elegancia, principalmente en pasteles monocromáticos.
Es curioso mencionar que en determinados acontecimientos, Red Velvet Cake se lucirá con colores diferenciados y elementos referidos.
La misma cobertura se suele realizar en cualquiera de sus dos versiones: de queso cremoso o de crema de mantequilla.
Durante la conmemoración del día de la independencia (4 de julio), el pastel cuenta con combinatorias de blanco y azul en alusión a la bandera americana.
También en San Valentín (14 de febrero) se lo suele decorar con rosas o con corazones rojos de caramelo.
Cupcakes
Nacido también en New York de la mano de Magnolia, una pastelería de producción tradicional y artesanal.
A diferencia de los muffins, propios del Reino Unido aunque también muy consumidos en Norteamérica, los Cupcakes se destacan por su técnica decorativa.
Se trata de la colocación del frosting o cobertura en forma de espiral, método que incluso ha sido registrado por la firma Magnolia Bakery.
Esa técnica llamada swirl icing, se suele realizar de buttercream o crema de mantequilla de vainilla y buttercream de chocolate.
El swirl icing se presenta en tonalidades pasteles creados con colorantes sin que se le adhiera sabor, mostrando un aire vintage muy particular.
La decoración de los populares Cupcakes se suele completar con pequeñas flores de azúcar o sprinkles.
Sobre sus postres más famosos
Brownie
El Brownie, tarta o postre de chocolate relleno de nueces o frutos secos, es de los platos más elegidos en el mundo que provienen de la cocina americana moderna.
Con muchos años de tradición (data del siglo XIX) el brownie se ha transformado en uno de los postres favoritos de estos habitantes y de sus fans extranjeros.
En muchos países ha sido fuertemente aceptado y elaborado, incluso adaptado en otras versiones de acuerdo a los diferentes lugares.
Los americanos suelen presentarlo en plato, cortado de pequeños cuadrados o rectángulos, y lo acompañan con una bola de helado de vainilla.
Cheese Cake
El Cheese Cake o pastel de queso es otro clásico de la cocina americana que se ha proyectado hacia el mundo.
Emigrado de Grecia y adoptado rápidamente por EE.UU, este pastel es el ícono dulce de la pastelería neoyorkina desde principios del siglo XX.
Su delgada base está formada de galletas, mientras que su abundante relleno se constituye precisamente de queso horneado.
Respecto de su cobertura principal, se trata de una salsa de frutos rojos o de frambuesa.
Aunque se han creado de distintas variedades de frutas, que logran contrastar el sabor original a la perfección.
La repostería artesanal, lo mejor de la cocina americana moderna
Colorida, interesante y bien diferenciada, la repostería americana es respetada y querida en muchas ciudades importantes.
La reelaboración de los principales platos es frecuente, adhiriendo distintos elementos y sabores pero manteniendo siempre su esencia y base de calidad.