Un clásico infantil llamado Funfetti cake

El Funfetti cake se ha transformado en un clásico infantil tanto para los cumpleaños como para todo tipo de celebraciones.

Este pastel es elegido por los más pequeños debido a su aspecto, el cual transmite felicidad y simpatía.

funfetti cake
by lifeloveandsugar

Principales características

El Funfetti cake se caracteriza principalmente por un espolvoreado de chispas de colores o sprinkles, elemento distintivo que llama la atención tanto de niños como de adultos.

El contraste de su base suele ser de colores claros como el blanco o el color crema, dado que su idea está puesta en destacar los chips.

La colocación de estos pequeños coloridos es distinta en cada estilo, se pueden introducir en la base, en la cima y en muchos casos, en el interior del bizcochuelo.

Sobre su origen

El Funfetti cake nació en Estados Unidos en 1989 de la mano de Pillsbury Company, una empresa que fabrica productos de repostería y pastelería.

Su nombre es la combinación de dos palabras, “fun” que en inglés significa diversión, y confeti, que hace alusión a sus chips de colores.

La compañía conserva la marca comercial de este tipo de pastel y tiene como producto un glaseado que contiene las chispas de arcoíris añadidas.

Cobertura

La cobertura más utilizada para decorar el Funfetti cake es el buttercream de vainilla, aunque esta puede varias.

Se puede realizar también de base de fondant para tortas más sofisticadas o coberturas a base de merengue glasé para aquellas más casuales, en su tipo de Naked cake.

Además de la cobertura lisa, se puede acompañar la decoración con remolinos de frosting rodeando la línea del pastel o sobre la parte superior.

by stylesweet

El bizcochuelo

El bizcochuelo en un Funfetti cake puede ser simple o estilo Layer cake, es decir, formado de varias capas.

Por su parte, se busca un tipo de torta húmeda y de vainilla, para poder resaltar visualmente los sprinkles.

En la mayoría de los casos, el relleno está compuesto de la misma crema de cobertura, que salvo en el fondant, se trata de buttercream.

Elegido por todos

El Funfetti cake es elegido principalmente por los niños, dadas su características y los colores del arcoíris que tanto gustan a los pequeños.

Además atrae también a los adultos, quienes intentan sentirse niños nuevamente y tienen curiosidad por saborearla.

Se trata de un pastel que transmite nostalgia y esperanza en los adultos, y mucha alegría en los más chicos.

Derivaciones del estilo

El tipo de decoración funfetti se popularizó rápidamente luego de su creación y ha dado lugar a múltiples representaciones.

Este estilo colorido y de arcoíris se puede observar también en galletas, croissants, barras de cereales y cupcakes.

El efecto confeti se logra incorporando sprinkles de colores sobre bases claras, en cada una de las elaboraciones pasteleras.

Distintos eventos

by stylesweet

Este estilo de decoración es ideal para las tortas de cumpleaños de los niños o para encuentros pequeños, en donde ellos son protagonistas.

También en su país de origen se lo utiliza en determinados eventos con ideas definidas, utilizando los colores de sprinkles específicos.

Por ejemplo, el 4 de julio, día de la Independencia americana, muchos realizan el Funfetti cake a modo de celebración y espolvoreando chips de color azul, blanco y rojo.

Por su parte, en el día de San Valentín, se reparten chips de color rosa o rojo precisamente para hacer referencia al amor.

Un clásico infantil llamado Funfetti cake

Este divertido y dulce pastel, figura una opción atractiva para los niños en sus fiestas de cumpleaños.

El Funfetti cake que nació en Estados Unidos y se popularizó rápidamente a lo largo del mundo, ha dejado su huella de alegría en distintas presentaciones.

Deja una respuesta