La técnica de Siân-Amy Pettit ha llegado a ser tendencia en las redes sociales, debido a su increíble trabajo en cada detalle de la decoración.
Se trata de un modo de diseño innovador y creativo realizado por puntos, uno al lado del otro, técnica que Pettit la definió como Puntillismo.
Con tan solo una manga y glaseado de color, esta repostera es capaz de hacer trabajos de excelencia en cada uno de sus ejemplares.
Figuras geométricas, flores y animales, son algunos de los dibujos más elegidos por su autora, que se destacan en cada uno de sus pasteles.
Sobre Pettit y el nacimiento de la técnica
Siân-Amy Pettit es una repostera inglesa, que vive con su familia en Columbus, Ohio, EE. UU. y es la creadora de este fantástico diseño.
Cuenta la historia que Pettit, como incesante autodidacta e innovadora, en una de sus experiencias en las que se embarca, descubre esta técnica que bautizó con el nombre de Puntillismo.
Todo comenzó cuando Siân-Amy Pettit quiso hacer una decoración de pastel con modelo “peludo” y en ese momento comprendió que no era lo que la identificaba, pero estaba cerca.
Ella buscaba realizar una decoración similar pero más enfocada al detalle, que gozara de una terminación más delicada.
Además su intención era poder destacar diseños e ideas propias en sus tortas, por lo que el diseño de puntillismo se transformó en la emergencia de un estilo que debía nacer.
El diseño
Los patrones del punto en el pastel de Siân-Amy Pettit, reflejan un esquema repetitivo y cargado de los diferentes colores que tienen intensidad.
Las aves representadas, como flamencos o tucanes, resaltan las tonalidades y los contrastes para dar más apertura y atracción a sus espectadores.
Como previsión, la misma Siân-Amy Pettit recomienda que se debe realizar una cuidadosa planificación respecto a los dibujos a realizar, a fin de elegir las variedades y los colores acordes al modelo que se quiera dar.
Entre las figuras más frecuentes que Pettit ha realizado, se hallan las frutas, los helados, las flores y los arcoíris.
Además entre otros diseños rápidos realizados, se encuentran figuras geométricas y abstracciones de todo tipo.
La técnica del Puntillismo de Pettit suele demandar bastante tiempo, sin embargo ella advierte que resulta divertido ver cómo la decoración va tomando forma cuando va llegando al final.
Para efectuar la técnica, Siân-Amy Pettit utiliza bizcochos bien altos, principalmente Layer cakes, a fin de poder diseñar con libertad su arte.
Ejemplo de innovación y arte en pasteles
En la actualidad, muchas técnicas de repostería se han orientado al trabajo artístico y Siân-Amy Pettit es un ejemplo de ello.
Su diseño se ha transformado en un claro ejemplo innovador y creativo, en la medida que ella lo ha desarrollado en sus mismas prácticas de repostería.
Desde ese lugar, Siân-Amy Pettit le entrega a su técnica el significado de “abierta y en constante evolución”, en donde el repostero será “creador” en base a su experiencia.
Para el diseño de la técnica de puntos, solo utiliza puntas de ribete finas y glaseado colorido, dando la percepción de tejido sobre el pastel.
Lo que viene para este verano
Siân-Amy Pettit es creadora de diseños de pasteles para varias figuras reconocidas, que le solicitan sus elaboraciones para diferentes eventos.
Con sus imágenes, su estilo representa frescura y naturaleza, mientras que con sus tonalidades transmite alegría y diversión.
Su técnica del puntillismo es ideal para aplicar en tortas para el verano, ya que una de las características de su estética son los colores tropicales.
Con figuras de frutas o animales exóticos, los diseños al estilo Siân-Amy Pettit resultan geniales para presentar en diferentes encuentros de temporada.