Pasteles con efecto tejido, una tendencia que crece

Los tejidos a dos agujas vuelven a ser moda en varios elementos de uso personal, y también en los pasteles dando un estilo y aire vintage único.

El efecto tejido en pasteles forma parte de las tendencias del momento en el mundo de la repostería.

Cuando llega el frío, el efecto tejido en la decoración de tortas es un excelente motivo para celebrar distintos momentos.

Con pompones y una muestra de calidez, este estilo exhibe originalidad y detalle, en un increíble pastel invernal.

by luz angela

El efecto tejido

El efecto tejido en pasteles es un estilo de decoración que intenta recrear la textura y el patrón de los tejidos a dos agujas de lana.

Popularizado en Los Ángeles, Estados Unidos y representado en varios países, ha tomado fuerza dentro de la repostería en el último tiempo.

Se destaca por sobre otras decoraciones de pasteles, por el cuidado en el detalle y la búsqueda de la perfección en su representación del tejido real.

El fondant y los colores

El estilo tejido se realiza principalmente con fondant, el cual deberá tener suficiente consistencia y solidez para poder simular el efecto.

La paleta de colores utilizada para este tipo de decoración es monocromática, en general de colores crema o blanco, ya que lo principal es resaltar su textura.

En algunas ocasiones se utiliza buttercream  para producir el tejido, que pese a su complejidad, ofrece terminaciones interesantes y delicadas.

Distintas técnicas

Para crear una decoración de torta con efecto tejido, existen varias técnicas con diferentes resultados.

Por un lado se encuentra el moldeado con un utensilio adecuado, como ser un cuchillo, dibujando el tejido sobre el fondant.

Por otro lado se utilizan moldes prefabricados, los cuales cuentan con dicha forma. Del mismo modo, existen rodillos texturados que funcionan a manera de un sello.

Por último, y aunque se trate de una forma más compleja, se realizan con fondant finas lanas que se trenzan, simulando los tejidos a dos agujas, para su posterior colocación sobre el pastel.

tejidos a dos agujas
by stocksy

Diseños

Numerosas son las ideas para decorar las tortas con efecto tejido, dentro de las más populares se encuentran las canastas o costureros.

La elección de estas decoraciones depende exclusivamente de la persona que será agasajada con ese pastel y el motivo de su celebración.

Un dato importante es que el efecto tejido se luce mejor en determinados elementos en contraste con un fondo homogéneo.

Esto último permite resaltar el efecto realista de la técnica y poder destacarlo a primera vista en el pastel.

Ideales para abuelas

A medida que se va popularizando más, el efecto tejido en tortas continúa abarcando distintas celebraciones.

Para eventos con temática vintage o de invierno, como cumpleaños, incluso bodas, ésta es una presentación muy sugestiva.

tejidos a dos agujas

En aniversarios, es ideal como decoración en pasteles para adultas mayores, ya que hace alusión a los tejidos a dos agujas que ellas mismas realizan.

También es un diseño encantador para los amantes de las artesanías, al jugar justamente con la temática de tejidos.

Dentro de otros acontecimientos en los que se lo elige, se encuentran las tortas del primer año de vida o bautismos, con delicados objetos referidos a los niños.

Pasteles con “tejidos a dos agujas” una tendencia que crece

El efecto tejido figura como una de las técnicas más modernas en decoración de tortas y ha sido fuertemente aceptada, admirada y reproducida.

Esta increíble decoración, realista y delicada, se ubica como una de las tendencias del momento.

Si bien en muchos países aún no ha llegado a introducirse por completo dentro de las opciones en decoración de tortas, la elección por parte de reposteros internacionales continúa creciendo.

Los pasteles con efecto tejido pronto serán la revelación en muchos espacios de la pastelería y repostería mundial.