La repostería comparte elementos del mundo de la moda y el arte, dadas las decoraciones basadas en aspectos estéticos.
Una de las creaciones que justifican tal afirmación es Shag Cake, una torta que tiene aspecto de textura alfombras o peluche.
La variedad de colores es una de sus principales características, ya que coloca tonos diferentes y principalmente alegres a su decoración.
Sobre su autora
Alana Jones-Mann es la creadora y responsable de este estilo, que deslumbra por su originalidad y atracción.
Shag Cake es la torta que simula ser de textura de una alfombrado o de peluche, así se reconoce el diseño popularmente.
Su creadora es una diseñadora y estilista que trabajó seis años en una agencia de Relaciones Públicas y Marketing en Nueva York como organizadora de eventos.
Hace un tiempo decidió dedicarse al mundo de la repostería, en donde realiza todo tipo de elaboraciones dulces para diferentes celebraciones.
Utilizando conceptos del diseño, la moda y el arte, Alana se vuelca a la decoración de pasteles con esta interesante interpretación Shag Cake, un estilo que marca tendencia.
Idea original
Sin embargo, es su propia autora la que confiesa que no fue su intención original realizar una decoración basada en una textura de alfombra.
Ella lo pensó en relación a un abrigo, a una chaqueta o una campera del tipo de diseño shaggy, caracterizado por ser peludo o con flecos.
Alana se habría maravillado con un abrigo en particular de textura peluda en uno de los eventos de la Semana de la Moda en Estados Unidos.
Desde ese momento, decidió experimentarlo en pasteles, utilizando su experiencia como diseñadora en consonancia con su amor por la repostería.
El trabajo con los clientes
Alana trabaja con sus clientes de pasteles, del mismo modo que lo hacía con sus clientes en la planificación y diseño de eventos.
Al igual que en su trabajo anterior, consensuar con los interesados determinados aspectos para la creación del diseño es parte del proceso.
Todo comienza con el encargue de la torta por parte del cliente, la elección de la paleta de colores para la crema de mantequilla para decorar y el despliegue de creatividad por parte de su autora.
Diseño chic
Este diseño con un toque chic es producto de aplicar lo aprendido en el mundo del diseño, combinado con pasión repostera.
Shag Cake además posee aire e inspiración en los años 70, por sus texturas psicodélicas y tonos tecnicolores propios de la época.
Además introduce una cuota de glamour, que se asimila a los largos sacones de las distintas figuras del momento.
Consejos de la autora
Habiendo logrado una gran audiencia en Instagram, Alana da consejos para realizar esta sugestiva decoración.
Para su realización se requiere de dedicación y eliminar todo tipo de frustración si no se logra el efecto en una primera instancia.
La práctica es esencial, en caso de no obtener el resultado deseado, simplemente se debe retirar la crema con una espátula y volver a realizar.
Además sugiere que se aprete la manga suavemente a medida que se la aleja del pastel, para lograr el efecto de ribetes de “pelusa”.
Un sueño cumplido
Alana Jones-Mann cumple el sueño de combinar sus grandes pasiones: la repostería, el diseño, la moda y el arte.
Abre su propia empresa de decoración en pastelería llamada Alana Jones-Mann: desserts, decor & styling’.
Allí realiza todo tipo de elaboraciones dulces, siendo Shag Cake su estrella por la que muchas marcas y celebridades la contratan.
El pastel con diseño shaggy ha marcado tendencia en las redes sociales y en la actualidad se replica en distintas creaciones a lo largo del mundo.