Fault Line Cake es un tipo de torta creativa proveniente de la repostería americana. Esta nació hace tan solo dos años y no deja de ser tendencia a lo largo del mundo.
Como su nombre lo indica, Fault Line significa falla, entendida desde la geología como una rotura que separa a la tierra en dos partes y deja ver su grieta.
En el caso de este pastel, su falla de forma irregular será decorada con diferentes rellenos, logrando mayor o menor efecto de profundidad según el modelo a elegir.
Preparando el bizcocho
Para lograr el efecto deseado, el Fault Line Cake debe contar con la altura suficiente para poder exhibir dicha rotura y el relleno seleccionado.
Existen dos maneras de realizar la falla, una de ellas es cortando el pastel en dos partes y colocarle los componentes de relleno elegido.
En este caso es importante tener en cuenta que dichos componentes deberán tener determinada consistencia, para poder lograr el efecto y mantener separados los pisos.
La otra forma es cortando la falla a pocos centímetros de su cobertura y añadirle profundidad por medio de cubrir más la superficie con buttercream, prolijamente alisado.
¿Cómo decorar un Fault Line Cake?
Existen varios modelos para decorar este tipo de tortas, asi como diferentes rellenos que serán geniales para exhibir.
Desde los más tradicionales hasta los más atrevidos, la elección del modelo deberá ser según la pertinencia con cada evento.
Relleno de flores
Este es un excelente modelo para bodas y cumpleaños de 15, dado que se trata de una decoración delicada y romántica.
Las flores pueden ser previamente creadas de fondant o azúcar, mientras que otra opción es el pintado de flores sobre una base lisa que se deje ver en la falla.
Entre los tipos de flores que se utilizan en esta decoración, se destacan: las rosas, las peonías y las lisiantos.
Relleno de sprinkles
El relleno de sprinkles en el Fault Line Cake constituye un estilo más juvenil y puede ser una buena opción para cumpleaños de jovencitas.
En colores pasteles y con relleno de muchos colores, el Fault Line Cake con falla de sprinkles proporciona un motivo feliz para la celebración.
También se utilizan confites de la tonalidad del pastel, como puede ser fucsia y rosa, para generar contraste pero manteniendo la combinación.
Relleno wave o mármol
Las decoraciones wave o mármoles también son opciones válidas de rellenos para la falla de Fault Line Cake.
Estos pueden ser de colores celestes, grises u otras tonalidades, lo importante será lograr el efecto difuminado y en combinación con el resto del pastel.
La decoración se completa con el resaltado de la falla en ambos lados, con un color más fuerte o el dorado, que suele ser el más utilizado para otros modelos también.
Rellenos variados
Para encuentros más informales, el Fault Line Cake también se puede rellenar de otras variedades como frutas, chocolates, alfajorcitos o cookies.
Cada evento es especial y el modelo que se elija para rellenar el Fault Line Cake dependerá tanto de cada ocasión, como de los gustos de la persona a quien se lo dedica.
Fault Line Cake, una torta creativa
Estas fueron algunas ideas de cómo crear el Fault Line Cake adaptado a cada situación, sin embargo no se agota en modelos y permite utilizar la imaginación al máximo.
Para elegir el relleno perfecto será necesario considerar la pertinencia de los componentes con los que se quiera trabajar y adecuarlos al motivo del encuentro.
Esta es una super torta creativa, que además cuenta con gran apertura a diferentes tipos de eventos, desde cumpleaños, bodas y todo tipo de celebraciones.