Las tortas de casamiento vintage son las más románticas y elegantes, que atraen todas las miradas de los invitados en la boda.
Con perlas, flores de seda y encajes, transmiten un aire pasado en donde se destacaban el cuerpo con elementos puntuales.
Forradas de pasta de azúcar, fondant o crema de mantequilla, las tortas vintage es el diseño ideal para casamientos.
¿Cómo hacer tortas vintage?
Este estilo de decoración en tortas se puede lograr de muchas maneras, dado que no hay una estructura determinada para hacerlas.
No obstante, lo importante en ese tipo de decoración es tener en cuenta determinados aspectos que pueden ser combinados entre sí como más agrade.
En este sentido, elementos específicos hacen que la decoración de tortas con aire vintage sea más sencilla de identificar.
Utilización de encaje
Entre las opciones para decorar al estilo vintage, se encuentra una analogía estética al vestido de bodas.
Se trata generalmente de la utilización de encaje o broderie, que se coloca en los laterales del pastel sobre la base de fondant.
El encaje y las puntillas son una manera de lograr el estilo vintage en la torta de casamiento, que se encuentra en composé con la novia.
Elementos característicos
Además, determinados elementos que son representativos del estilo vintage, se pueden colocar en la torta para lograr el diseño.
Entre ellos se puede decorar con una pequeña jaula de pájaros o constituir el pastel en forma de jaula, decorando con manga.
Las cintas de razo es otro de los elementos característicos, las cuales abrazan el pastel en la parte inferior de cada piso y pueden contener un moño grande.
Colores específicos
Del mismo modo que los elementos, el diseño comprende determinadas tonalidades, que se asocian rápidamente a la tendencia.
Se trata de la utilización de colores suaves o pasteles, así como acabados o terminaciones con brillos de manera sutil.
También los colores perlados, plateados o de bronce son característicos en este tipo de decoraciones, tanto en los elementos como en sus bases.
Joyas y perlas
Si bien el uso de elementos decorativos para tortas vintage depende de cada gusto en particular, otras dos opciones se presentan como las más elegidas.
Una de ellas es la colocación de perlas de distintos tamaños, en cada parte del pastel sobre cobertura de fondant.
La otra forma de decorar es utilizando joyas reales, que se pueden combinar con perlas y se suelen colocar en forma de cascada o con determinada caída.
Flores de azúcar o de seda
La mayoría de las tortas de casamiento vintage tienen, como parte de su decoración, flores de azúcar o de seda.
Es importante que las flores de azúcar se encuentren bien elaboradas y visualmente atractivas, para que se puedan destacar delicadeza y romanticismo.
Además, algunas de las flores deben tener un buen tamaño, para lucirse como elemento representativo en la torta vintage.
Tortas glaseadas
En el caso de tortas glaseadas o cubiertas con un fino merengue, la decoración perfecta contempla tonalidades como el rosa pálido o la gama de los beige.
El efecto que se debe obtener en estas bases es el gastado, acompañado de hermosas flores de seda o de azúcar.
Los rose cakes y ruffle cakes o tortas con volados, son otras de las opciones decorativas vintage para realizar con buttercream.
Naked cake
Aunque menos frecuente, el Naked cake como tipo de decoración versátil, constituye otra opción decorativa con aire vintage.
Las flores con una cantidad moderada de follaje, complementa este estilo que también es considerado dentro de este tipo de decoración.
Las tortas vintage conforman una amplia gama de decoraciones, que combinadas con elementos característicos, dan como resultado hermosas tortas de boda.