La repostería se vincula a las bellas artes en sus distintas decoraciones con pinturas y esculturas representadas en los pasteles.
Algunos artistas se interesan por el arte en pasteles, así como muchos reposteros apuestan a las representaciones artísticas en sus elaboraciones.
Estas obras sobre tortas constituyen una excelente opción de decoración para todos los amantes de las bellas artes.
La artista y los pasteles
Maria A. Aristidou ha reemplazado sus lienzos por pasteles, donde ha sabido plasmar increíbles obras de Picasso, Van Gogh y Dalí.
Sus tortas llevan impresas el arte que realiza con una variada complejidad de acuerdo con la obra elegida.
La artista presenta sus pasteles en la repostería de su madre en Chipre, donde exhibe su arte repleto de profesionalismo y dulzura.
Su trabajo
Para crear las obras sobre los pasteles, Maria A. Aristidou realiza un forrado de la torta de capas con pasta de azúcar.
Luego utiliza pinturas comestibles para lograr los colores deseados y requeridos por las obras de arte famosas.
Cada pastel que representa una obra famosa, le lleva entre 6 y 10 horas realizarlo, de acuerdo con la dificultad y el tamaño del diseño.
Los hermanos y el arte
Madina Yavorskaya y Rustam Kungurov, hermanos y pasteleros que viven en Moscú, son creadores de increíbles tortas inspiradas en las bellas artes.
Sus creaciones están sustentadas por sus dos pasiones, el arte y la repostería, que fusionaron para crear su panadería artesanal en 2009.
Yavorskaya, con experiencia en bellas artes, y Kungurov, con experiencia en arquitectura, decidieron realizar delicados pasteles de obras de reconocidos artistas.
Presentaciones
Dada su elegancia y perfección en cada pastel que elaboran pintando cada detalle como la obra que representan, sus ejemplares son presentados en eventos importantes.
Estos pasteles suelen ser solicitados principalmente para bodas y cumpleaños, realizándolos para las ocasiones especiales.
Entre sus principales elaboraciones de arte, se encuentran obras de Van Gogh, Klimt, Mondrian y Warhol.
La escultora de pasteles
Michelle Wibowo ha llegado a tener renombre mundial, debido a sus increíbles pasteles del orden escultural.
La repostera obtiene toda la atención, como resultado de sus creaciones que cuidan los detalles y exhiben el arte realista a la perfección.
Esta artista crea pasteles personalizados de esculturas realistas y obras de arte con elementos de azúcar, que exhibe en distintas exposiciones internacionales.
Obras de Wibowo
Entre sus principales obras se encuentran personajes de la televisión y el cine en tamaño real realizados de pastel.
Además, esculturas realistas de distintas figuras en tortas, así como la Creación de Adán de Miguel Angel de Capilla Sixtina y un retrato de Van Gogh con bolas de azúcar, entre otras.
El arte con azúcar es lo que caracteriza las creaciones de esta repostera y artista británica Michelle Wibowo.
Pintar sobre tortas
Cada vez son más las personas que eligen las obras de arte sobre los pasteles, creando increíbles elaboraciones.
Los elementos que habitualmente se utilizan para hacer estas obras son fondant para el forrado y colorantes comestibles de diferentes colores.
Para elaborar estas presentaciones, se suele practicar previamente el diseño sobre un papel y luego realizarlo sobre la torta.
Colorantes comestibles
Uno de los colorantes que se pueden usar son los líquidos, perfectos para trabajar en texturas, siempre guardando cuidado de no alterar el fondant.
También se pueden utilizar colorantes en polvo, que son sencillos de colocar y perfectos para sombrear sobre pastillaje, pasta americana y pasta de goma.
Otra de las opciones para pintar los pasteles y que no alteran el pastillaje son los colorantes en pasta.
Reproducir obras en tortas es posible, estos ejemplos dan cuenta de la forma de representar las bellas artes creando pasteles maravillosos.